Uno de los cambios de la reforma para outsourcing que se publicó en el DOF el 23 de abril de 2021 es la obligación en materia de Seguridad Social para las empresas de Servicios Especializados, quienes deberán entregar informes cuatrimestrales al IMSS.
¿Cada cuándo se presentan estos informes?
Se presentan de forma cuatrimestral dentro de los primeros 17 días de los meses de mayo, septiembre y enero, los cuales corresponden al primero, segundo y tercer cuatrimestre respectivamente.
¿Qué información contiene el informe del IMSS?
· Nombre, denominación o razón social
· Registro Federal de Contribuyentes
· Domicilio social o convencional en caso de ser distinto al fiscal
· Correo electrónico
· Teléfono de contacto.
· Objeto del contrato
· Periodo de vigencia.
· Número de Seguridad Social
· CURP
· Salario Base de Cotización
Copia simple del registro emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas.
¿Existe alguna sanción si no se presentan estos informes?
Dichos informes serán imprescindibles para mantener tu registro en el REPSE.
No presentar el informe cuatrimestral o presentarlo fuera de plazo legal, originará una multa de hasta$179,240.00
Además, perder el registro REPSE, afectará a tus clientes, ya que éstos no podrán deducir ni acreditar los importes pagados de tus facturas.
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